viernes, 30 de noviembre de 2007

Luchemos para que Patti sea condenado

Luis Patti ha sido detenido, acusado por siete secuestros ocurridos en la zona norte del Gran Buenos Aires, entre 1976 y 1977. Dos de los secuestrados –el diputado Diego Muniz Barreto y Juan José Fernández– fueron asesinados poco después de su detención; otros tres –Carlos Souto y los hermanos Guillermo y Luis D'Amico– continúan desaparecidos. Todos ellos fueron secuestrados en Escobar y llevados a la comisaría local, donde fueron torturados antes de ser trasladados a Campo de Mayo. En la época, Patti era oficial subinspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires y trabajaba en la comisaría de Escobar.
Además de estos asesinatos, Patti debería ser juzgado por el asesinato de los dirigentes peronistas Cambiasso y Pereira Rossi, asesinados en 1982.
El propio Patti, en otros tiempos, se hizo el guapo declarando que “he cometido tres o cuatro homicidios”, cuando se le preguntó cuál había sido su participación en la “guerra sucia”.
El encargado de ponerlo en el banquillo no es otro que el Juez Alberto Suárez Araujo, titular del juzgado Federal N° 2 de San Martín, quien bien poco ha hecho para llevar a juicio a los genocidas. El juez en cuestión tiene a su cargo toda la investigación del Circuito Campo de Mayo y el ‘mérito’, luego de cuatro años de la anulación de las leyes de punto final, de haber elevado una sola causa a juicio por un solo caso de homicidio contra cuatro represores. Suárez Ataujo desmembró todas las acusaciones y rechazó el pedido por las querellas representadas por el colectivo Justicia Ya de que los acusados sean indagados por genocidio. El Estado guarda todos sus recursos para asegurar la impunidad, como ha ocurrido hasta ahora. Pero también como ha ocurrido hasta ahora, movilécemonos para que Patti sea condenado.

Luis Oviedo

viernes, 23 de noviembre de 2007

charla-debate de balance electoral

LOS TRABAJADORES ANTE
EL NUEVO GOBIERNO
charla-debate a cargo de Cristian Rath
(economista y miembro de la Direccion Nacional del Partido Obrero)
El martes 27 a las 18:00 hs en el Circulo de Ajedrez de Escobar

Hipolito Yrigoyen y Los Lazaristas
(a dos cuadras de la Plaza)

invita:

PARTIDO OBRERO
Regional Escobar

la detencion de Patti

¿Justicia treinta años despues?

Muñiz Barreto y Fernandez, los militantes de la JP de cuya tortura y asesinato se acusa a Patti, fueron secuestrados en febrero de 1977.

Han pasado desde entonces, mas de treinta años.

En el interin la "justicia" aun debe resolver un pedido para reabrir la investigacion por los asesinatos de Eduardo Pereira Rossi y Osvaldo Cambiasso, tambien imputados al ex comisario y cuya causa duerme por orden del juez de San Nicolas Carlos Villafuerte Ruzo.

En el interin Luis Abelardo Patti, como Domingo Bussi y otros pudieron no solo seguir en libertad sino ser candidatos y gobernar, amparados por esta "justicia", las leyes de impunidad - Obediencia debida y Punto Final, y los indultos.

Justicia treinta años despues nunca es justicia y encima, habra que ver el desenlace de esta detencion, habida cuenta que la causa quedara en manos de la Camara Federal de San Martin, conocida por su silencio frente a causas similares.

La detencion de Luis Patti no debe hacernos olvidar ni por un instante que estamos frente a un Estado represor. Un Estado que esta organizado para defender a una minoria de explotadores en contra de una mayoria de trabajadores. Un Estado en el que un tercio de la "justicia" fue puesta por la ultima dictadura militar. ¿Patti en cana, aun despues de treinta años? Bien. ¿Reabrir la causa de la ESMA? Muy bien, pero: ¿y los tres muertos del Puente Corrientes Chaco el dia que asumio De la Rua? ¿Y los asesinados en el Argentinazo por lo que esta en cana un solo "fusilador"? ¿Y Kosteki y Santillan, asesinados por una orden del gobierno de terminar con la movilizacion piquetera sin que uno solo de los mentores politicos este siquiera llamado a declarar? ¿Y los miles de jovenes torturados y vejados en las comisarias de la Bonaerense al dia de hoy?
El PO plantea:
  • JUICIO Y CASTIGO POR LOS CRIMENES COMETIDOS AYER Y HOY
  • DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES
  • DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO
  • JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL "GATILLO FACIL"