martes, 19 de febrero de 2008


TODOS AL FESTIVAL DE APOYO A LOS OBREROS DE PARMALAT Y SU LUCHA!!!



Los trabajadores de Parmalat están librando una heroica lucha, que ya lleva más de cuatro años, contra el vaciamiento de la empresa por parte del vaciador profesional y asesino de mineros Sergio Taselli.
Sólo la tenaz resistencia de los obreros de Parmalat ha impedido que hoy esta empresa fuera uno más de los cadáveres de cemento que pueblan el GBA.
Taselli, en su afán de quebrar la lucha, ataca al grupo de trabajadores que ha liderado esta verdadera guerra contra el vaciamiento y no le paga los sueldos ¡desde el mes de noviembre!
Los trabajadores de Parmalat responden con la creación de un Fondo de Lucha. Han emitido un Bono Contribución de $ 5 y el próximo 16 de febrero, a partir de las 19:00 hs., se realizará en la Universidad
Nacional de General Sarmiento (UNGS) un festival en apoyo a su lucha.


Cierre a cargo de LAS MANOS DE FILIPPI

(José María Gutiérrez 1150, entre José León Suárez y Verdi, Los Polvorines)
a partir de las 1900 hs.


invita:
PARTIDO OBRERO
Zona norte

brutal golpiza a una familia trabajadora en Savio

La bonaerense y TBA, responsables

El jueves 14 de febrero una familia de trabajadores fue bárbaramente golpeada por efectivos de la Bonaerense y de la guardia de seguridad de TBA. Jorge, el papá, fue llevado a fuerza de golpes y culatazos a la comisaría de Maquinista Savio, partido de Escobar, acusado de desacato y resistencia a la autoridad y detenido allí hasta el viernes a las 19 horas. El temor a una movilización adelantó su libertad.
¿Cuál fue el “delito” de la familia de Jorge?
Llevar una bicicleta en el tren.
La formación no tenía furgón. La empresa TBA, que está obligada a llevar furgón en cada uno de los trenes, ha decidido eliminarlos “para evitar que el tren se llene de cartoneros”.
¡Hijos de puta¡ A los trabajadores se les impide circular con su bicicleta, siendo que es el único modo de desplazarse para una inmensa masa de compañeras y compañeros que ganan menos de la mitad de la canasta familiar y que, en la mayoría de los casos, forman parte de casi el 50 % de trabajadores que esta en negro.
TBA, junto a otras empresas ferroviarias, ha eliminado el Tren Blanco y ha puesto camiones que responden a las empresas que se dedican al negocio capitalista de la basura y que dejan al cartonero en tierra, obligándolo a desplazarse por sus propios medios y alejándolo del control del producto de su trabajo (todo esto es política oficial de los gobiernos de la Nación, la provincia y la Ciudad).
La Bonaerense y la seguridad de TBA actuaron con los métodos de la dictadura militar, sin que un fiscal o un juez tomara cartas en el asunto, ni frente a la golpiza ni frente a la detención.
La empresa TBA actúa con este nivel de impunidad contra los trenes “de los pobres” porque cuenta con la anuencia del gobierno nacional (del que recibe, además, una masa de subsidios).
Un hecho de esta naturaleza no ha motivado siquiera una palabra de condena del Concejo Deliberante de Escobar.

El Partido Obrero llama a un acto para denunciar la represión en TBA y exigir:

· Furgones en todas las formaciones o libre circulación con bicicletas en el tren
. Reposición del Tren Blanco
· Elección de una Comisión de Seguridad e Higiene por trabajadores ferroviarios y usuarios con poder de veto sobre el funcionamiento de cada una de las formaciones
· Separación de todos los efectivos de la Bonaerense y la seguridad privada responsables de la represión contra la familia agredida.
Para hacernos respetar, no hay otra que la movilización.

PARTIDO OBRERO
Regional EscobarFebrero 18 de 2008

LA LINEA "60" MARCA EL CAMINO A SEGUIR

Gran derrota de la burocracia

Los trabajadores de las líneas 60, 204, 430 y 503 (Zona Norte del Gran Buenos Aires) han dado un enorme ejemplo a toda la clase obrera.
Enfrentaron mediante la movilización las elecciones truchas que la burocracia trató de armar a espaldas de la comisión interna y de los trabajadores, en uno de los ramales de la empresa,. Piquetes obreros impidieron la maniobra y luego, una asamblea general resolvió un paro de 24 horas contra la agresión de una patota de la UTA.
Lo que los diarios presentan como “interna gremial” es una lucha decisiva contra la burocracia sindical que ha vaciado los sindicatos e intenta regimentarlos con los métodos de la mafia. Es lo que ocurrió en el Casino, con la acción del gobierno, la patronal y las seis burocracias contra el cuerpo de delegados recuperado por los trabajadores. Es lo que ocurrió en DANA, también en la Zona Norte, donde un “grupo de tareas” adjudicado al SMATA atacó en forma brutal a los delegados y trabajadores en huelga.
Es la lucha que libran los trabajadores del Subte contra las patotas organizadas por la UTA para quebrar la organización obrera que ha conquistado la jornada laboral de seis horas y un salario al nivel de la canasta familiar.
Estas patotas son impunes, no actúan solas. Tienen la vista gorda del Ministerio de Trabajo y de la propia Cristina K, que está empeñada en colocar un tope a los reclamos salariales con el auxilio de estos “dirigentes”.
Pero, además, el ataque de la burocracia está en línea con el intento de acallar las voces frente a la enorme entregada del convenio de los choferes. La UTA firmó un acta que rebaja el salario. Hace 15 días, en el mayor de los secretos, firmó un acuerdo por el que se incorporan sólo 424 pesos del adicional en negro (que era de 553) y proporcionalmente entre el básico ($ 1.611) y el presentismo ($452).
Haga cuentas, compañero: cada uno recibirá en el bolsillo, desde enero, 200 pesos menos que antes. Al básico irán solo $ 330, el antiobrero premio al presentismo sube a $ 546.
¿En que quedó el reclamo de un aumento que equipare el sueldo del chofer con el conductor del subte o de las seis horas por trabajo insalubre (que incluye la ola de agresiones por la inseguridad) que supone desterrar la flexibilidad laboral? ¿En que quedó el reclamo del 82 % móvil y la reducción de la edad de jubilación? Cada uno de estos reclamos, levantados por los trabajadores de “la 60” y de otras líneas combativas ha sido entregado por la burocracia, siguiendo la “orden” de la Casa Rosada y de la propia CGT.
Hay una salida. Asambleas en cada una de las líneas en las que la burocracia baje a explicar el acta y se vote la convocatoria a una asamblea general inmediata de los trabajadores de Capital y provincia para debatir el acuerdo y fijar posición. Lo mismo para los trabajadores del Subte: asamblea general para fijar mandato y elegir los paritarios (y aprender del ejemplo de los trabajadores de “la 60” para barrer con los matones de la burocracia).

AGRUPACION INDEPENDIENTE DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR
AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS

Febrero 2008

Comunicado de prensa del Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires

Astilleros Río Santiago como Acindar fueron dos tragedias anunciadas

“ A días de la muerte de dos obreros en Acindar , la explosión del buque granelero Casanna en el Astillero Río Santiago de Ensenada confirma la desprotección e inseguridad laboral que reina en la Argentina de la flexibilidad laboral y el trabajo en negro, del negocio de las ARTs privadas y de la corrupta burocracia sindical de la vereda oficial” señaló el dirigente bonaerense del Partido Obrero, Daniel Rapanelli.
Rapanelli denunció que “son nuevamente los trabajadores los que pagan con sus vidas la irresponsabilidad capitalista que en el caso concreto de la voladura del Cassana produjo una decena de trabajadores heridos, tres de ellos de extrema gravedad con quemaduras que van del 35 al 75% del cuerpo”.
“Esta tragedia anunciada plantea en forma perentoria la formación de una comisión obrera de seguridad e higiene, electa por los trabajadores y con poder de veto, para hacer cumplir las normas laborales y verificar que no se violen las condiciones de trabajo estipuladas” agregó Rapanelli , señalando que estas comisiones “son una necesidad de todo el movimiento obrero”
Por último responsabilizó al gobierno por lo obsoleto de los elementos de trabajo y señaló que “ha sido una constante de todos los gobiernos el vaciamiento presupuestario del Astillero Río Santiago, el ataque a sus trabajadores y el desvío de fondos por parte de las administraciones nombradas a espaldas de los trabajadores para favorecer su privatización y asociación con el capital privado” , recordando que “nunca aparecieron los 78 millones anunciados por Kirchner para la reactivación del ARS .

Daniel Rapanelli cel ( 0221) 15 4595815

PARTIDO OBRERO de la Pcia de Buenos Aires