domingo, 17 de agosto de 2008

ALERTA, EL GOBIERNO VA POR LAS JUBILACIONES

EL GOBIERNO QUE ATACA CONSTANTEMENTE A LOS DOCENTES,CON EL OBJETIVO DE LIQUIDAR NUESTRAS CONQUISTAS, ESTATUTO Y REGIMEN DE LICENCIAS,VIENE AHORA POR LAS JUBILACIONES EN LA PROVINCIA DE BS.AS.

"EL GOBIERNO NACIONAL EXIGE CAMBIOS EN EL REGIMEN JUBILATORIO DE LOS ESTATALES BONAERENSES..."(EL DÌA,23-6).LA MODIFICACIÒN DEL SISTEMA PREVISIONAL,COMPATIBILIZÀNDOLO CON EL REGIMEN NACIONAL (ANSES) CONFIGURARÌA UN GRAVE ATAQUE A LA JUBILACIÒN...INCLUIDOS LOS DOCENTES".

SEMEJANTE ATAQUE SIGNIFICA:
- AUMENTAR LA EDAD DE 50 A 57AÑOS, PARA HOMBRES Y MUJERES.
- PERDER LA MOVILIDAD, QUE AHORA PERMITE A TODO JUBILADO AUMENTAR SU SUELDO ,SI HAY MEJORAS AL SUELDO BÀSICO EN ACTIVIDAD. LOSDOCENTES NACIONALES COBRAN UN HABER FIJO,QUE AUMENTA SOLO POR DECRETO PRESIDENCIAL.

SEMEJANTE ATAQUE NO PUEDE PASAR SIN LA COMPLICIDAD DE LA BUROCRACIA SINDICAL,SIEMPRE LISTA PARA ACORDAR CON LOSPROYECTOS DEL GOBIERNO.

DESDE TRIBUNA DOCENTE PLANTEAMOS: DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER ATAQUE A NUESTRAS CONQUISTAS LABORALES QUE SIGNIFICARON AÑOS DE LUCHAS.

DISCUTAMOS EL TEMA EN LAS ESCUELAS, HAGAMOS FIRMAR PETITORIOS RECHAZANDO LA REFORMAS Y ELEVEMOS A LOS SINDICATOS DOCENTES NUESTRO RECLAMO.

QUE SUTEBA Y FEB SE PRONUNCIEN PUBLICAMENTE CONTRA EL INTENTO DE "ROBO" A NUESTRAS JUBILACIONES.


TRIBUNA DOCENTE-ESCOBAR
contacto: tribunaescobar@yahoo.com.ar

¿Adónde va ahora Evo Morales?

A medida que pasan los días, la victoria de Evo Morales en el referendo del domingo pasado asume proporciones mayores. Su revocatoria como presidente fue rechazada por el 67% de los votos a nivel nacional, pero además registró un enorme progreso en los departamentos que se inscribían como hostiles, pues ganó en Pando, empató virtualmente en Tarija y se acercó al 40% de los votos en Santa Cruz. Logró una victoria política importante al lograr el desalojo del prefecto de Cochabamba. Una parte de la población, sin embargo, rechazó en forma simultánea la revocación de Evo Morales y de los prefectos opositores que le son más hostiles; en Santa Cruz casi el 70% que rechazó la destitución del prefecto se redujo a menos del 60% cuando se trató impulsar la revocación de Evo Morales. Bolivia asistió a la mayor movilización electoral de toda su historia: el campesinado, históricamente abstencionista, votó como no lo había hecho nunca - incluso últimamente- , y se movilizó, según los relatos, durante varias horas para llegar a los lugares de votación. Lo ocurrido puso de manifiesto la vacuidad del abstencionismo de la izquierda boliviana, que probablemente no respeta ni ella misma. Para arrancar a las masas campesinas e indígenas de la influencia del nacionalismo y el indigenismo que manipula su elite de clase media, es necesario primero intervenir fuertemente en su experiencia política con consignas y planteos que la ayuden a superar los obstáculos que va encontrando para movilizarse en forma independiente. (leer completo en http://po.org.ar/node/15465)

Especial: la situacion boliviana

El Partido Obrero en el movimiento obrero boliviano

Una intensa actividad desarrolló una delegación del Partido Obrero en Bolivia, entre el 16 y el 28 de julio. Luego de una actividad con compañeros en Santa Cruz de la Sierra, Christian Rath y Osvaldo Coggiola, se reunieron con la Agrupación Marxista Revolucionaria, definiendo una posición común para el referéndum revocatorio del 10 de agosto, y para toda la crisis política en general, de independencia de clase e intervención revolucionaria. A continuacion reproducimos algunos articulos de Prensa Obrera relacionados a Bolivia y la lucha de la clase obrera boliviana.

El revocatorio en Bolivia
Una pelea que apunta a un compromiso

Los resultados de la última encuesta sobre el desenlace del referendo revocatorio que debe decidir sobre la continuidad de Evo Morales y de ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país (Captiva Consulting, La Prensa, 21,7) señalan que "Morales y García Linera continuarán en sus mandatos con un respaldo del 49%, casi cinco puntos menos que lo obtenido en 2005, pero perderían las dos prefecturas controladas en la actualidad por el Movimiento al Socialismo: Potosí y Oruro". A la vez, la derecha perdería dos de sus prefectos: La Paz y Pando, aunque una de sus cabezas prominentes, el prefecto de Santa Cruz, obtendría más del 60% de los votos.
Se confirmaría de este modo, el "empate estratégico" que vaticinó el vicepresidente García Linera para justificar la búsqueda de un acuerdo del gobierno del MAS con la oligarquía y el capital extranjero... (leer completo en http://po.org.ar/node/14867)


DECLARACION DE LA AGRUPACION MARXISTA REVOLUCIONARIA DE BOLIVIA
Bolivia: Los trabajadores deben intervenir en la crisis

Para aplastar a la derecha y arrancar los reclamos de 2003
Para el 10 de agosto los trabajadores han sido convocados a votar en el Referendo Revocatorio que debe disponer si el Ejecutivo nacional y ocho prefectos continúan en sus puestos.
La ley que consagró el Referendo fue impulsada por Podemos, un partido que representa los intereses de la burguesía minera y de los pulpos petroleros, y tuvo el apoyo vertiginoso del partido de gobierno, el MAS.
Con el resultado previsto hasta el día de hoy por las encuestas, el gobierno nacional y unos seis de los ocho prefectos quedarán en sus puestos... (leer completo en http://po.org.ar/node/14866)

Los sindicatos y la izquierda frente al revocatorio

Faltan 15 días para el revocatorio (10 de agosto), el referendo en el que la población boliviana debe decidir sobre la continuidad del gobierno del MAS y de los prefectos (gobernadores), cinco de los cuales responden a la derecha y a la oligarquía.
El Comité Ejecutivo de la COB desnudó su crisis, cuando su secretario ejecutivo declaró que: "Se ha determinado rechazar la actitud asumida (votar contra la revocación de Morales) cuando existe recesión económica en el país, la canasta familiar está subiendo y esta ley va a significar un gasto económico para el Estado". Para el secretario de organización, en cambio, "esta revocatoria no sólo debe contemplar al Presidente, vicepresidente y los nueve prefectos, sino también a diputados y senadores de todos los partidos" (http: //fmbolivia.com.bo). La COB lanzó luego una huelga por la jubilación, sin aludir al revocatorio... (http://po.org.ar/node/14946)