martes, 22 de marzo de 2011

El 24 de Marzo, todos a Plaza de Mayo


30 mil desaparecidos, Julio López, Mariano Ferreyra, Qom, Soldati... / Por el juicio y castigo a todos los culpables
La movilización del próximo 24 de Marzo tiene planteada una abigarrada agenda de lucha.

Tiene lugar en el marco de un año marcado por el crimen de Mariano a manos de la patota de la Unión Ferroviaria, de la represión de la policía y los "paras" de los terratenientes formoseños contra los Qom, de la masacre contra los vecinos sin techo de Soldati a manos de las policías Federal y Metropolitana. También, de la pueblada ocurrida en junio, en Bariloche, contra el "gatillo fácil" y los abusos policiales que asolan a la juventud explotada de aquella ciudad y de toda la provincia de Río Negro.

Este 24 de Marzo tiene lugar luego del fiasco de las pesquisas en el Parque Pereyra Iraola en busca del supuesto cadáver de Julio López, desaparecido hace ya cinco años, a partir del "dato" aportado por un caza recompensas. Jueces y fiscales continúan mirando para otro lado ante el reclamo de los organismos de derechos humanos de que se investigue a la Policía Bonaerense, heredera estructural de los Etchecolatz que López colaboró en mandar a prisión.

En este próximo 24 de Marzo cobra nueva vigencia la lucha contra la criminalización de la protesta social, recrudecida en estos últimos meses con el procesamiento de los luchadores ferroviarios del PO, de los activistas de Kraft, de los ambientalistas de Luján, entre otros, que se suman a los más de 5.000 judicializados por luchar. Por otra parte, el dirigente del MTR, Roberto Martino, continúa preso por una provocación montada por el sionismo y avalada por el gobierno.

Las jornadas por "la memoria" que los K y los organismos cooptados por ellos se encuentran organizando para esa fecha estarán de espaldas a esta agenda. Preparan una celebración oficialista, un ritual sin contenido, cuya finalidad es promover la reelección de Cristina.

Ese vaciamiento se debe a los compromisos que el gobierno nacional mantiene con la burocracia sindical, con los gobernadores terratenientes como Insfrán y con el aparato represivo. Así, "la memoria" deviene en franco encubrimiento.

Los Pedraza siguen ocupando sus puestos en el gabinete de la Secretaría de Transporte y en la gestión ferroviaria. El gobierno, asesorado por el CELS, jamás condenó políticamente a los patoteros que mataron a Mariano. Por el contrario, continuó invitando a su jefe político y mentor, José Pedraza, a los actos oficiales hasta la víspera de su detención, como si nada hubiera ocurrido.

Los gobernadores como Insfrán (reeleccionista consuetudinario) y Saiz (reeleccionista frustrado) continúan revistiendo como "aliados" del gobierno nacional, mientras que la "cristinista" Corpacci se apresuró a reivindicar al régimen de los Saadi, en el que los hijos del poder gozaron de completa impunidad para violar y matar a María Soledad Morales, entre otros latrocinios cometidos contra el pueblo.

Los "feudos" del interior son una zona liberada para las mineras, los sojeros, las cerealeras y para el accionar de policías provinciales que nada tienen que envidiarle a la siniestra "bonaerense" que comanda Scioli.

El desmantelamiento de la corporación de comisarios que regentean el delito estructural en todo el territorio nacional ha quedado lejos de los objetivos de la "seguridad democrática" de los Garré y los Verbitsky. Por el contrario, constituye una agenda represiva que pretende enmendar los "excesos" de la policía que tira con plomo por la "moderación" de los gases vomitivos, cachiporras y carros hidrantes contra las luchas sociales, y de jueces y fiscales dispuestos a meter en cana a los luchadores.

El espacio "Memoria, Verdad y Justicia" llama a marchar el próximo 24 a Plaza de Mayo uniendo las banderas de la lucha por el castigo a todos los responsables de los crímenes contra el pueblo cometidos ayer y hoy, en forma independiente del Estado y del gobierno.

El Partido Obrero se movilizará con esas banderas a la Plaza y a todos los centros políticos del país.

30.000 detenidos desaparecidos presentes.

Juicio y Castigo a TODOS los culpables.


DESDE ESCOBAR SALIMOS EN MICRO A LAS 12:30HS CITÁNDONOS EN LA MUNICIPALIDAD

DESDE SAVIO SALIMOS EN MICRO A LAS 12:30HS CON CITA EN EL CENTRO POLÍTICO CULTURAL "BANDERAS ROJAS" (Carlos del García 1250)

TE ESPERAMOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hacia el 24 de marzo

Charla Debate:
“30.000 desaparecidos, Julio López, Mariano, los Qom y Soldati, con impunidad y represión, no hay derechos humanos”


Por el juicio y el castigo a todos los culpables de los crímenes contra el pueblo de ayer y de hoy


Sábado 19/03 a las 17hs



Centro político cultural “Banderas Rojas”

Carlos del Garcia 1250




Proyección del video “Mariano Ferreyra”

miércoles, 2 de marzo de 2011

PEDRAZA PRESO: UNA VICTORIA POPULAR


Por una nueva dirección sindical


La detención de José Pedraza es una incuestionable victoria popular, un triunfo de la inmensa movilización por el juicio y el castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

Una movilización que se manifestó en las declaraciones de numerosos testigos y en la reunión de una abrumadora cantidad de pruebas.

Nada pudieron contra esto los 'lock outs' y provocaciones de sus secuaces en los ferrocarriles, ni la campaña macartista del oficialismo contra el Partido Obrero, ni el intento de criminalizar la lucha de los tercerizados

Ante el fracaso de estas tentativas, la laya de cómplices de los Pedraza en el poder político y en la burocracia sindical, se quedó sin recursos - ahora se encuentran haciendo el inventario daños y procurando evitar que los trabajadores recuperen la Unión Ferroviaria.

El crimen de la burocracia de la UF fue un crimen contra la clase obrera, un crimen para defender la modalidad por excelencia de la superexplotación capitalista: la tercerización, el trabajo en negro, la flexibilidad laboral.

Pedraza debe quedar ahora en prisión preventiva, hasta el juicio oral, junto a su patota.

Convocamos a todo el pueblo a enfrentar las presiones económicas y políticas que van a desplegarse por su excarcelación.

Del mismo modo, seguiremos movilizados para llevar al banquillo a los cómplices empresariales del crimen, a los funcionarios del estado que avalaron a la patota, y a la policía federal que "liberó" la zona para que los asesinos pudieran avanzar.

Las tareas planteadas

Pedraza está preso. Pero la gestión de los ferrocarriles sigue en manos de Pedraza y de sus socios: los privatizadores -la UGOFE-, la secretaría de transporte y los órganos de supuesto "control" ferroviario, presididos por agentes de Pedraza.

Ese triángulo corrupto administra en su provecho subsidios millonarios, mientras somete a miles de trabajadores a la precarización; y al sistema ferroviario al más completo abandono. Ahora, esta asociación ilícita alimenta con recursos económicos todas las tentativas de impunidad: el dinero que Pedraza había "reservado" para sobornar jueces… ¡provenía del Belgrano Cargas, el ferrocarril que él y Moyano co-gerencian junto al grupo Roggio y otros capitalistas!

Es urgente y necesario expulsar a la burocracia sindical, a los privatizadores y a sus funcionarios de la gestión del ferrocarril. Y renacionalizar integralmente el sistema ferroviario, colocando su gestión en manos de trabajadores y técnicos electos.

Pero a todos los trabajadores, ferroviarios o no, la detención de Pedraza nos deja otra gran conclusión y otra gran tarea. Una dirección sindical que asesina o patotea trabajadores; que falsifica medicamentos en complicidad con capitalistas y punteros oficiales; una burocracia que ha destruido el régimen de la asamblea, la deliberación y la lucha en los sindicatos, para reemplazarlo por la patota; una dirección que ha llegado a este punto está definitivamente agotada.

Sólo permanece por el salvavidas de los capitalistas y de sus gobiernos, que toleran estas fechorías a cambio de la colaboración de los burócratas en la liquidación del salario y la destrucción de las conquistas obreras. Ello explica porqué el gobierno kirchnerista no condenó una sola vez a Pedraza y su patota por el crimen de Mariano. Y porqué que sus opositores capitalistas evitaron sumarse a la causa por el juicio y castigo a sus asesinos.

El derrumbe de esta burocracia refuerza el propósito de recuperar los sindicatos, para una política independiente de los capitalistas y de compromiso con las reivindicaciones obreras, en primerísimo lugar en la Unión Ferroviaria.

Ni en la UF ni en el resto de los sindicatos comenzamos de cero: un vasto movimiento de luchadores obreros lleva adelante, desde hace muchos años, una batalla tenaz contra la burocracia sindical. La detención de Pedraza es un impulso fenomenal para avanzar.

La tarea de poner en pie una nueva dirección en los sindicatos es también una lucha contra los sostenedores políticos y estatales de los Pedraza. O sea, a una lucha por la independencia política de la clase obrera.

Por esa perspectiva dejó la vida Mariano, y está comprometida toda la militancia del Partido Obrero.

Mantengámonos alertas y movilizados, por el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales; por la expulsión de la burocracia de los sindicatos, y de los privatizadores y los Pedraza de la gestión del ferrocarril. ¡Vamos por ello!