jueves, 12 de marzo de 2015

Lo que nos dejó el agua*

*Por Claudio Vallori para Prensa Obrera.

Durante la última tormenta, el 25 de febrero, en Escobar murieron dos vecinos y fueron evacuadas más de 200 personas.
Este es el resultado de la zonificación votada en 2009 por todo el Concejo Deliberante. Impulsada por el intendente Sandro Guzmán, la votación salió 19 a 0.Esto permitió que las inmobiliarias avanzaran a piacere, sin importar el impacto ambiental de las torres y barrios cerrados que se construyeron. Hoy estamos padeciendo el resultado de la falta de planificación urbanístico en el distrito.
Con un 90 por ciento del distrito sin cloacas, y con las pocas redes colapsadas, estamos frente a una situación que tiende a agravarse, tenemos que exigir al municipio que comiencen obras que permitan el escurrimiento del agua -que no encuentra salida debido a la construcción sobre los humedales- y, mientras tanto, la suspensión de los mega emprendimientos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

"19 a 0"

“19 a 0. Este fue el resultado de la votación en el Consejo Deliberante de Escobar a favor de la zonificación urbana en el distrito” Así recordaba la dirigente del Partido Obrero Claudia Consiglio esa votación, asimismo recalcando que esa ordenanza “abrió las puertas a la especulación inmobiliaria con las consecuencias por todos conocidas: Colapso de las cloacas, falta de presión de agua, relleno de los humedales y las inundaciones que sufrieron los vecinos de Escobar”
“Por unanimidad fue aprobada por todos los bloques la iniciativa del intendente Sandro Guzmán. El Frente Para la Victoria llamó “histórica” esta votación que entregó a los pulpos especulativos la construcción sin planificación de torres y barrios privados”
En la misma línea, sostuvo que el Kirchnerismo ”Se quiere diferenciar del intendente Guzmán; responsabilizándolo solo a el y al Frente Renovador cuando todos los bloques lo votaron en noviembre del 2009”.
“Los kirchneristas apuestan a que el tiempo que paso deje esa votación en el olvido para poder utilizar las inundaciones recientes en forma oportunista para las elecciones” sostuvo la histórica dirigente al mismo tiempo que señalaba la urgencia del comienzo de obras públicas para evitar inundaciones. “Hay que preservar los humedales para terminar con este negociado de unos pocos” sentenció decididamente Consiglio.


Fuente: Escobar News.