domingo, 3 de mayo de 2015

El Partido Obrero presentó a sus candidatos para el Frente de Izquierda*


En un plenario que tuvo lugar en su local de la calle Sarmiento al 600, en Belén de Escobar, el Partido Obrero realizó este sábado la presentación de sus candidatos para las elecciones primarias de agosto en el Frente de Izquierda y los Trabajadores. La lista estará encabezada por Juan Martín Manghi como postulante a intendente.

“Invito a los vecinos y trabajadores a sumarse a la campaña del Partido Obrero y el Frente de Izquierda para imponer la agenda de sus preocupaciones y reivindicaciones: pase a planta permanente de los trabajadores municipales, plan de viviendas, fin de la especulación inmobiliaria y una reorganización urbanística en función de los intereses de los escobarenses”, expresó Manghi.

Por su parte, la primera precandidata a concejal, Claudia Consiglio, cuestionó que el Concejo Deliberante de Escobar “termina siendo una oficina de los grandes grupos inmobiliarios y empresariales del distrito”. Y agregó: “Oponemos a esa orientación una bancada que sea la punta de lanza para que se trate la agenda de los trabajadores y vecinos”.

En el mismo marco, se presentó a José Esquivel como primer precandidato a consejero escolar y se resolvió el inicio de distintas actividades para acercar a los vecinos del distrito las posiciones del Frente de Izquierda, coalición que conforman el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Socialista.

“Nuestros candidatos serán tribunos y organizadores de las luchas por el salario, la ocupación, la salud y educación públicas, la tierra, la vivienda y las obras hídricas, contra la contaminación ambiental, el transporte colapsado y contra los atropellos que sufrimos las mayorías”, señalaron.

Fuente: El Día de Escobar

Declaraciones de Claudia Consiglio sobre la interna Guzmán-Sujarchuk

“Las acusaciones públicas entre Guzmán y Sujarchuk, dejan al descubierto para quienes gobiernan y pretenden gobernar: la patria contratista y la especulación inmobiliaria”. Así se refirió la dirigente del Partido Obrero, Claudia Consiglio, sobre las declaraciones del intendente de Escobar sobre su ‘sociedad comercial’ con su competidor en la interna del FPV. 

“Desde hace años hay un negociado gigantesco entorno a lo inmobiliario: no solo han crecido en extremo las construcciones de barrios privados o countries, sino que en el casco céntrico, las mega torres son cada vez más numerosas; esto trae aparejado numerosos problemas a la cotidianeidad de los vecinos: falta de presión en el agua, colapso energético, inundaciones, etc.… Este crecimiento contrasta con la emergencia habitacional de miles de vecinos”. 

“El intendente reconoce la sociedad económica entre ambos; ‘las construcciones y las inversiones inmobiliarias’, los sectores mas beneficiados en estos años!” remarcó Consiglio y sentenció: “gobiernan para los empresarios y sus propios intereses”.

Sobre Sujarchuk sostuvo que “La virulenta respuesta del candidato de HACE y su inmediato recule, muestra que el pacto de no agresión entre caballeros que pidió, no es más que el pedido de no seguir sacando sus trapitos al sol”, agregando que “Sujarchuk hace de la emergencia habitacional un escenario oportunista y mentiroso. El ‘inversor inmobiliario’ pone en pie un plan de viviendas con ajustados requisitos y con cupos limitadísimos en relación a la realidad de los que no tienen casa: Oponemos un verdadero plan de viviendas para todos los que la necesiten sobre la base de impuestos extraordinarios a los grandes emprendimientos inmobiliarios”.


“Los que vienen gobernando y los que se presentan como el cambio, son los garantes del negocio privado en perjuicio de los vecinos y trabajadores del distrito. Más que nunca, es necesario reforzar una alternativa propia de los trabajadores: el Frente de Izquierda” finalizó la precandidata a Concejal.