jueves, 6 de septiembre de 2007

nota extraida de www.escobar-site.com.ar


Opinión / Néstor Pitrola


Nestor Pitrola recorrió Escobar


El Candidato a Presidente por el Partido Obrerorecorrió el distrito en compañía de sus referentes locales


"EL GOBIERNO NO TIENE UNA SALIDA A LA CRISIS "Afirmó en una amena charla mantenida por mas de una hora con este medio el sábado pasado.


Néstor Pitrola fue delegado, muy joven, de los bancarios de Córdoba antes de la dictadura y más tarde delegado gráfico, dirigente de su sindicato, protagonista de innumerables luchas, congresal del sindicato y líder de la huelga de editorial Atlántida contra el grupo Vigil
Durante la entrevista el dirigente obrero hizo un completo análisis de la situación actual de la política nacional y por último su candidata a intendente por Escobar Claudia Consiglio nos dio su visión de la necesidad de contar con una banca obrera y socialista en el Concejo Deliberante.
En uno de sus párrafos Nestor Pitrola afirma enfáticamente: "Ha concluido el ciclo económico internacional que favoreció la política de Kirchner y contribuyó a ocultar sus enormes contradicciones". "Las reservas no constituyen ningún blindaje, como no lo fueron los créditos externos en el 2001. Con una deuda externa que alcanza los 180.000 millones de dólares, con bancos y AFJP forrados de bonos públicos que ya acumulan una ruina de 1.800 millones de dólares en los ahorros de los futuros jubilados durante los últimos días, con una inflación que supera holgadamente el 15% y una dependencia del capital financiero y el mercado internacional mayor que nunca, Argentina está en la primera línea de vulnerabilidad."
"En Argentina opera a todo vapor la fuga de capitales y la política del gobierno la financia y amenaza con la ruina a la clase media y a los trabajadores encareciendo el crédito y promoviendo la inflación."
Con respecto a su candidatura sostuvo: "El Partido Obrero tiene un programa para esta crisis, el control de cambios, la prohibición de la salida de divisas financieras, la apertura de los libros de los bancos y el cese del pago de la deuda externa".
Mas precisamente sobre Escobar, la candidata a intendente, Claudia Consiglio sostuvo que han quedado sepultadas todas las expectativas de quienes creían que el gobierno nacional iba a impulsar una renovación política en Escobar que permitiera terminar, de una vez por todas, con Patti y compañía. Han metido al pueblo de Escobar en un callejón sin salida: optar entre los Pattistas que aún siguen fieles a Patti y los Pattistas fieles a la Rosada.
Continuó: "La salida de esta situación no puede venir de la mano de Carranza, González o Costa. No van a venir de quienes están comprometidos de cuerpo y alma con este fracaso. ¿alguien puede creen que Luis Carranza puede representar el cambio cuando durante años formó parte del staff de Patti en el Concejo Deliberante?. ¿Puede alguien pensar que el intendente Silvio González puede ser una alternativa si durante estos cuatro años se reforzó la desigualdad social y la pobreza? ¿Qué clase de renovación pueden representar los ex diputados y concejales Pattistas Osvaldo Fernández, Hugo Cantero, Jorge Landeau y Arturo Capel que hoy son los arquitectos de las listas contra Guzmán? ¿Puede ser una opción Roberto Costa, un representante de los intereses inmobiliarios que esta comprometido con el privatizador Megaproyecto ribereño?
Y como cierre la candidata enfatiza: "De ninguna manera. Contra esa oposición tramposa e incapaz el Partido Obrero llama a poner en pie una verdadera alternativa de los trabajadores de Escobar. Es hora de hacer escuchar, de una vez por todas, nuestra voz y nuestros reclamos".
Estos dirigentes, solidamente convencidos, creen ser una opción válida a la hegemonía reinante. Y pueden no estar del todo equivocados. Ya cuesta trabajo detectar a la oposición. Aquella encargada de controlar, fiscalizar y velar por los ciudadanos que terminan traicionados ideológicamente por sus representados.
Pero lamentablemente muy pocos llegan a los votos necesarios para acceder a esa preciada banca. Y es así como esas voluntades terminan en manos de otros partidos que nada tienen que ver con las aspiraciones del ilusionado ciudadano.
En las anteriores elecciones entre el PaUFe y El Frente para la Victoria se llevaron 6 y 4 concejales respectivamente pero juntos no llegaron a sumar el 60 % de representatividad.
Son un poco menos de 10.000 votos y podremos tener la continuidad del concejal Miguel Jobe en su bloque independiente, la voz del ARI o una visión socialista con el Partido Obrero u otro, moderando la estridencia del H. C. D. de Escobar. No viene mal un toque de diversidad

(extraido de escobar-site.com.ar)

No hay comentarios: