martes, 27 de enero de 2009

viernes 30

17:30 hs.
ACTO CONTRA LOS TARIFAZOS
hablaran representantes de distintas organizaciones sociales, politicas y gremiales de la zona

18:30 hs.
FESTIVAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
bandas de rock, radio abierta, prensa alternativa, etc.


No al tarifazo

Una rebelión contra el aumento de las tarifas de luz se está produciendo a estas horas en el Gran Buenos Aires.
En Tigre se está desenvolviendo una movilización popular que llevó centenares de de vecinos a la intendencia de Tigre para reclamar “la derogación final del tarifazo” y que llaman a concentrarse el viernes 23, a las 19 horas, en Márquez y Panamericana, para marchar hacia la residencia de Olivos y exigir esa derogación.
Fruto de otra movilización, el municipio de Vicente López dictó una medida cautelar que resuelve la suspensión del cobro de la última boleta, por violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
Contra lo que sostiene el gobierno, los aumentos afectan a una gran parte del pueblo y no a una “ínfima minoría” de consumidores altos. La denuncia de la propia Defensoría del Pueblo reconoce que el aumento “afecta a los hogares de menores recursos”.
La línea del gobierno de afectar los consumos por encima de los 1.000 KWH no resiste el menor análisis desde el momento que existe una enorme cantidad de casos en que los hijos se han ido a vivir con sus padres, duplicando el consumo.
Pero no estamos en presencia de “un” aumento. Ha subido el transporte por cualquier vía, el peaje, la luz y está en preparación el aumento del agua, en el mismo momento en que miles de trabajadores están perdiendo sus empleos o “changas” por la crisis capitalista internacional.
La decisión de impulsar los aumentos proviene del gobierno y obedece a dos causas: juntar las monedas para el pago de la deuda externa y satisfacer el reclamo de las distribuidoras privadas, que exigen vía libre de las tarifas con el pretexto de inversiones que jamás hicieron y jamás harán.
La lucha contra el aumento de tarifas es, por lo tanto, una lucha política contra el pacto del gobierno y los empresarios para descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores. La oposición patronal no ha dicho una palabra, porque está de acuerdo.
Insistimos, no se trata de un aumento circunstancial. Es parte de una agenda de ataque general a los trabajadores.
(En una provincia en la que los terratenientes pagan 12.5 $ por hectárea y por año de inmobiliario rural y en la que la propia tarifa de luz esconde subsidios a las propias distribuidoras y cooperativas eléctricas por un cuarto de su monto, no es necesario abundar en donde están los recursos para evitar un aumento de tarifas).
Hagamos nuestra la consigna de los vecinos de Tigre: “derogación total del aumento de tarifas de luz”. Exijamos, previo censo bajo control popular, la exención del pago para todo trabajador desocupado y jubilado.
Constituyamos asambleas populares en cada barrio para organizar la movilización por cada uno de los reclamos de la población trabajadora.


Contra la masacre en Gaza

El ataque del gobierno israelí a la Franja de Gaza ya se ha convertido en una de las mayores atrocidades de los últimos tiempos.
El bloqueo impuesto previamente, la masacre de civiles, niños y mujeres, los bombardeos con armas prohibidas por las convenciones internacionales, no son una respuesta ni "medida" ni "desmedida" frente a un pueblo desarmado que se defiende de su histórica opresión nacional. Solo pueden ser juzgadas como un verdadero genocidio cuya finalidad es sepultar para siempre la resistencia nacional y reducir a la población palestina a un conglomerado sin identidad política ni nacional.
La masacre de Gaza es una tentativa de aplicar la "solución final" a la cuestión palestina, con el fin de imponer, en un cuadro de profunda crisis económica y políticas en puerta, la dominación del imperialismo contra sus clases trabajadoras y las naciones más débiles y sometidas.
Nosotros, trabajadores ocupados y desocupados, artistas, intelectuales, docentes y miembros de la comunidad cultural no podemos más que rechazar y repudiar con todas nuestras fuerzas la masacre perpetrada por el Estado Sionista de Israel.
Nos sentimos parte de las movilizaciones internacionales que se han expresado masivamente, en particular las de la población judía y árabe en el mismo territorio israelí contra la masacre.
El gobierno carnicero de Israel no responde al pueblo judío, sino a los intereses del imperialismo, encabezado por Estados Unidos y regímenes árabes le han dado su apoyo.
Barak Obama ya ha demostrado con su silencio cómplice que su llegada al poder no viene a abrir un periodo de cambio, sino que por el contrario, viene a profundizar la política imperialista de Estados Unidos, aliado numero uno de Israel. Incluso en su propio gabinete Obama cuenta con la presencia de reconocidos defensores del Estado de Israel, como la recientemente nombrada secretaria de Estado Hillary Clinton, o la permanencia en su cargo de Robert Gates, ex Secretario de Defensa de Bush, lo cual representa una señal de la continuidad en la orientación imperialista que llevarán adelante los "demócratas".
Las organizaciones convocantes a este acto-festival denunciamos y repudiamos la agresión imperialista de Israel contra Palestina, pero sabemos que esto no podria suceder sin el visto bueno de los gobiernos del mundo(incluidos los Lula, Bachelet, Tabare o los Kirchner) que, por accion u omisión han sido complices de este genocidio al no condenar públicamente los hechos de extrema violencia que sufre el pueblo palestino.
En Argentina la presidente de los “derechos humanos” no ha hecho declaraciones al respecto, lo mismo que su oposición patronal. Nos preguntamos qué tienen para decir los Kirchner, Macri, Carrió o Duhalde, que callaron durante todo el tiempo en que la Franja de Gaza fue transformada en una versión contemporánea de los campos de concentración nazis.
Así como los gobiernos de Venezuela y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas con Israel y expulsaron a su embajador, llamamos a romper efectivamente los lazos comerciales y politicos que unen a la Argentina con Israel y la inmediata anulación del acuerdo de libre comercio MERCOSUR-Israel.
Una vez mas, mientras los de arriba se callan, los trabajadores salimos a la calle a demostrar nuestra solidaridad con los pueblos del mundo que no se arrodillan al imperialismo.

ALTO A LA MASACRE EN GAZA

- Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados.
- Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
- Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes
de guerra contra el pueblo palestino.
- Por el fin inmediato del bloqueo a Gaza y del Muro del Apartheid.
- Por el derecho al retorno de los palestinos a sus tierras. Por su derecho a elegir a sus representantes.
- Anulación del tratado Mercosur-Israel. Boicot internacional a Israel: llamado a los trabajadores al
bloqueo de cargas provenientes o con destino a Israel.
- Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y
diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista.

convocan:

UJS-Partido Obrero
Polo Obrero
Convergencia de Izquierda
Movimiento Socialista de los Trabajadores MST
Agrupación docente Almafuerte
Partido Comunista
Grupo Anarquista
Frente de Organizaciones en Lucha-FOL

No hay comentarios: