viernes, 24 de abril de 2009

1º de Mayo internacionalista y anticapitalista


Todos a plaza de Mayo - 15:30 horas

Ante la bancarrota capitalista mundial y la política patronal que pretende descargar el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, cobra más vigencia que nunca la realización de un 1º de Mayo Internacional de la clase obrera.

Es necesario un 1º de Mayo que reivindique la rebelión griega, la de las colonias (Guadalupe, Martinica) y la clase obrera francesa, todas las luchas populares de América Latina y de todo el mundo.

Este 1º de Mayo debe transformarse en una gran jornada nacional de lucha y de reagrupamiento obrero por la prohibición de despidos y suspensiones, por la apertura de las paritarias con delegados electos en asambleas, por una recomposición salarial del 30 por ciento, por la nacionalización de la gran industria y la banca bajo control obrero y la nacionalización del comercio exterior, por la expropiación de las fábricas que despidan trabajadores.

Este 1º de Mayo debe ser una jornada por el triunfo de las luchas obreras en todo el país: por el triunfo de la lucha de Massuh; de la ocupación de Indugraf y Arrufat, de las luchas de los obreros del Smata; de los aceiteros de Santa Fe, de Paraná Metal, de la pintura de Tersuave San Luis, de los trabajadores de la carne; las luchas de los docentes de todo el país contra las entregas de la burocracia de Ctera. Contra los despidos y suspensiones y por el salario.

El acto debe ser una contracara de la jornada del 30 de abril, impulsada por la burocracia moyanista de la CGT, que ha desnaturalizado la jornada del 1º de Mayo transformándola en un operativo político que, pronunciándose “en defensa del proyecto nacional”, se inscribe en la interna de la burocracia sindical y del PJ con el objetivo de impulsar candidaturas de burócratas de la CGT en las listas oficialistas. Todo esto a cambio de postergar las paritarias al infinito, aislar y postergar las luchas existentes contra los despidos y por el salario. Se trata de una jornada ajena a los intereses de los trabajadores, que pretende subordinar la clase trabajadora al gobierno de Kirchner, el cual es cómplice de los despidos y la política patronal.

A la convocatoria de la izquierda se ha sumado ahora la del plenario de 120 delegados y activistas que convocó Emfer el sábado en Sociales, quien participó de la última reunión organizadora del acto, con un pedido especial, para que en el mismo sean destacadas las presencias del nuevo sindicato del Subte y la lucha de los compañeros de Massuh.

Es necesario llenar la plaza de luchadores y poner en marcha, frente a la crisis capitalista mundial, una coalición anticapitalista.

El PO concentra a las 14 horas, en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

No hay comentarios: