miércoles, 8 de diciembre de 2010

Logramos el compromiso de Guzmán: a profundizar la organización estudiantil para su cumplimiento!

Comunicado de la FUBA frente a la reunión con el Intendente Guzmán

Logramos el compromiso de Guzmán: a profundizar la organización estudiantil para su cumplimiento!

El jueves 2 de diciembre, finalmente, estudiantes del CBC y representantes de la FUBA mantuvimos una reunión con el Intendente Sandro Guzmán. Tras una movilización que incluyó la toma del municipio por unas horas el pasado 24 de noviembre, se concretó dicha reunión que el Intendente se había comprometido a realizar meses atrás con la finalidad de comunicar los avances respecto al edificio propio para el CBC, en especial la confirmación del terreno en el cual se asentaría, la solución para la falta de dictado del taller de semiología y presentar una rendición de cuentas sobre la tasa "Fondo Educativo" y los gastos cubiertos.


Las respuestas obtenidas, si bien residen en "compromisos a...", representan un paso adelante de los estudiantes que venimos reclamando la solución de los conflictos que presenta actualmente el CBC de nuestro distrito. Un paso adelante porque no hay que olvidar que hace sólo 6 meses atrás, Guzmán había afirmado que no iba a crearse el edificio argumentando que no había sido una promesa suya, a pesar de figurar en comunicados de su gestión. Porque hace 11 años que funciona el CBC en un edificio privado que, por tanto, no está diseñado para que funcione el primer ciclo de las carreras de la UBA y que no permite que se dicten clases en las tres franjas horarias. Un paso adelante porque lo único que se había hecho hasta el momento fue colocar una piedra que descansa en el predio de la Casa de la Cultura y ahora los estudiantes exigieron que un comité de seguimiento conformado por propios estudiantes pueda estar en conocimiento periódico de los avances hasta que el edificio sea una realidad.

Unión de Juventudes por el Socialismo
presidencia
FUBA


Guzmán también se comprometió a que, a partir del año próximo, el municipio pagará el sueldo del docente que la UBA designe para que se dicte el taller de Semiología. También informó a los estudiantes que, en los días próximos podremos retirar la documentación que da cuenta del dinero recaudado por la otrora Tasa CBC. Este último un reclamo de los estudiantes ante las contradicciones de los distintos funcionarios del gobierno algunos de los cuales afirmaban que la tasa era deficitaria mientras otros aseguraron que generaba superávit.


Resulta por lo menos curioso que en medio de este avance en la lucha por el edificio algún medio local haya tildado a la FUBA y a los jóvenes de la Unión de Juventudes por el Socialismo de "incoherentes". Luchar y organizarse para que Escobar cuente con un edificio propio para el CBC y solicitar al municipio un micro para poder participar del Congreso Nacional que la UJS realizó los días 4 y 5 del corriente mes, nos preguntamos, es una incoherencia? El Estado, así como tiene el deber de garantizar que los estudiantes del CBC puedan cursar en buenas condiciones, debe garantizar a los jóvenes participar de un Congreso en el que cientos de ellos debatieron y tomaron resoluciones respecto a los distintos conflictos que atraviesa la juventud.


La lucha de los estudiantes es fundamental para que el gobierno dé las respuestas que exigimos, por eso realizaremos un seguimiento atento a todos estos compromisos para que se materialicen de la manera más acorde a los intereses de los estudiantes. A profundizar este camino de organización y movilización!


Unión de Juventudes por el Socialismo
Presidencia
FUBA

No hay comentarios: