viernes, 27 de febrero de 2015

Inundaciones: la naturaleza no es el problema


El pasado 25 de febrero, nuevamente colapsó el distrito bajo una fuerte tormenta en la que cayeron 120 milímetros de agua en dos horas.

Esto provocó la muerte de dos vecinos: un joven y un adulto mayor.
200 fueron los evacuados en los barrios  Stone, Chechela, San Luis y Amancay.
Las cifras de las pérdidas materiales no están cuantificadas pero lo concreto y lo más terrible son las muertes. Ante todo, nuestra solidaridad a sus familias.



LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN SON LOS QUE GOBERNARON Y GOBIERNAN EL DISTRITO

Todos los que pasaron por la intendencia: Blanco, Guzmán, junto a los concejales de todos los colores políticos son los que permitieron el crecimiento inmobiliario anárquico de megatorres y barrios cerrados sin una debida planificación. Ni siquiera con el asesoramiento de las organizaciones ambientalistas que venían alertando sobre el impacto ambiental que hoy ha costado la vida de dos vecinos de Escobar.
Desde el basural en los terrenos camino al Paraná que Patti cedió a Trasportes Olivos, que contamina hace décadas las napas de agua, pasando por el puerto regasificador, que en caso de derrame provocaría consecuencias imprevisibles para la población. Son clara demostración del caos urbanístico.

LAS OBRAS CRECEN PARA ARRIBA, PERO NO HAY OBRAS PARA “ABAJO”

Está colapsada la red de desagües y frente a la eliminación de espacios verdes por las construcciones no hay donde escurra el agua. Si sumamos a esto la eliminación de parte de los humedales, camino al Paraná, podemos ver que esta situación empeora con el tiempo. Más todavía si tenemos en cuenta los proyectos de construcción del NORDELTA 2, con las consecuencias previsibles.

Las obras tienen que comenzar ya! No debemos permitir que lo utilicen para juntar votos a futuro.
Los que están en el concejo deliberante integrando las bancas del Kirchnerismo, Massismo, los de Macri y Vecinalistas, todos dejaron correr esta situación.

Que se les aplique un impuesto de emergencia a los grandes emprendimientos inmobiliarios para costear las obras que sean necesarias. Los 700 millones de pesos del presupuesto municipal para el 2015  tienen que estar al servicio de las obras para terminar con las inundaciones. La responsable no es la naturaleza, como ingenuamente nos quieren hacer creer desde el poder político. La responsabilidad es de los que gobiernan y permiten estos negociados, que pagamos permanentemente los vecinos de Escobar.

PARTIDO OBRERO Escobar
27/02/2015

No hay comentarios: