martes, 16 de octubre de 2007

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DE ESCOBAR

En apoyo a Claudia Consiglio y los candidatos del Partido Obrero.

El Partido Obrero llama a todos los trabajadores a que nos acompañen con su voto este 28 de octubre. Consideramos que esto es de vital importancia, pues creemos que la lucha que diariamente venimos librando por el salario y la educación, deben tener también una expresión política. Dicha lucha, esta expresada en las candidaturas del Partido Obrero, que esta poniendo en pie en el distrito y en el resto del país, una alternativa política propia de la clase obrera, capaz de actuar de portavoz de las demandas populares que vienen siendo históricamente postergadas. En primer lugar, el reclamo de un salario equivalente a la canasta familiar.

· A diferencia del triste espectáculo que están dando las listas K en el distrito, pobladas de punteros, funcionarios descompuestos, burócratas sindicales y arribistas políticos elegidos a dedo(muchos de los cuales hasta no hace mucho tiempo formaban parte del pattismo), la lista del Partido Obrero es integrada por trabajadores estatales, compañeros docentes, obreros y otros destacados luchadores, siendo encabezada por Claudia Consiglio, una reconocida luchadora dentro del gremio docente.
· Fuimos el único Partido que a nivel local alerto sobre el golpe que el gobierno y los empresarios están preparando contra el bolsillo del pueblo trabajador. Los que se declaran preocupados por la inflación, están preparando un tarifazo y un impuestazo. Cristina Fernández de Kirchner plantea mayor austeridad fiscal, lo que implica reducir aun más los recursos a los hospitales, escuelas, vivienda popular y recortar aun mas el salario de estatales y municipales. En un país donde todo sube lo único que sigue congelado es el salario. Costa, “Larry”, Carranza y Guzmán son los representantes locales de esta política antiobrera.
· Los otros candidatos como Lavagna, Carrió y López Murphy comparten esta política. Son también los candidatos de la inflación, los tarifazos y el congelamiento salarial. También reaparecen personajes como el caso de Solanas, quien va aliado en sus listas con los burócratas de Suteba, CTERA y CTA que vienen pactando con Solá y los gobernadores la entrega del salario. No vamos a abrir ninguna perspectiva nueva de la mano de quien deambuló por todas las expresiones políticas que han venido gobernando el país estas dos ultimas décadas y que ha terminado capitulando frente a cada una de ellas.
· Oficialistas y opositores coinciden también en la continuidad de la política de ataque a la educación pública, que tomó forma con la Ley de Educación, Ley de Financiamiento, Ley de Escuelas Técnicas, etc. Declaraciones de Filmus y del propio equipo de asesores de Scioli acerca de su voluntad de avanzar en la Municipalización de la educación confirman nuestras denuncias.

Por todo lo dicho, los convocamos a votar y apoyar activamente las listas y candidatos del Partido Obrero. Hay que darle la espalda a nuestros enemigos y verdugos y sumarse a construir una salida que privilegie los intereses del pueblo y que proceda a una transformación integral del país y su educación sobre nuevas bases sociales.

Claudia Consiglio – Maria Garrido
Docentes de Escobar

poescobar@yahoo.com.ar - www.poescobar.blogspot.com

No hay comentarios: