miércoles, 27 de mayo de 2009

Agresión contra el PO Escobar‏

Comunicado de Prensa del Partido Obrero

El Escobar de Patti sigue en pie
Las patotas de Guzmán agreden a candidatos del Partido Obrero

El Lunes 25 a las 16:30hs un grupo de militantes y candidatos del Partido Obrero, fue agredido por miembros de la Municipalidad mientras realizaban una actividad de pegatinas en la Terminal de Escobar. Sin aviso previo, empujaron y patearon los baldes al grito de “váyanse de acá”.
Cuando el compañero y candidato a concejal por el Partido Obrero, Claudio Vallori, fue a pedir explicaciones, continuaron las amenazas y uno de ellos le propinó un golpe de puño en el rostro.
Cuando nos estábamos retirando del lugar, fuimos interceptados por un vehículo y un grupo más numeroso, donde logramos identificar a militantes de la Municipalidad y de la Dirección de Juventud. Continuaron las amenazas ante la mirada de los vecinos del lugar.

Este hecho refleja que se ha instalado en el distrito un régimen de patotas, que actúan a cuenta del actual Intendente y candidato principal del PJ local, Sandro Guzmán. Esto significa un ataque a las libertades democráticas, de difusión y expresión de nuestra campaña política.

Este episodio no es ni más ni menos que el intento de acallar una voz crítica que defiende los intereses de los trabajadores, en medio de una ola de despidos y suspensiones y un ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador.

El Partido Obrero exigirá en forma urgente una audiencia con el Intendente para explicar los hechos sucedidos y realizará un acto en repudio por la agresión sufrida, llamando a todas las fuerzas políticas, sindicales, de derechos humanos, a expresarse sobre este hecho.

Partido Obrero - Escobar

Para comunicarse:
Claudio Vallori (candidato a concejal por el PO) 011-35682730
Secretaría de Prensa: Juan Pablo Fateche 011-40337861

No hay comentarios: