La vergonzosa propuesta del gobernador Scioli de aumento del 8.9% para los estatales, junto con meter mano a los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) son una declaración de guerra del gobernador contra los trabajadores y sus familias. Los luchadores debemos salir a explicar claramente esta política provincial que pretende solventar la crisis a costillas de las enfermeras, porteros de escuelas, médicos y trabajadores de los ministerios.
La masividad de los paros entre los auxiliares, contrasta con la política de la dirección de ATE, de no reclamar un aumento acorde a la canasta familiar y profundizar la lucha; mientras el gobierno va por las cajas de la obra social y jubilación provincial.
Desde TRIBUNA ESTATAL llamamos a realizar asambleas generales por escuela, donde participen todos los estatates (auxiliares y docentes), junto a los padres, para realizar jornadas de protesta en el distrito.
Contra el boicot del consejo escolar que alienta a los padres para que limpien las escuelas durante los paros, intentando hacerlos jugar el “papel de carneros”, debemos integrarlos a nuestro reclamo.
* POR 600 PESOS DE EMERGENCIA AL BASICO.
* DEFENSA DEL IPS. POR UN IPS BAJO CONTROL DE
REPRESENTANTES ELECTOS DE TRABAJADORES Y
JUBILADOS, PARA TERMINAR CON SU VACIAMIENTO.
* POR UNA JUBILACIÓN DE 82% MÓVIL.
TRIBUNA ESTATAL - ESCOBAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario